¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de hacer reformas?

Una reforma es una de las mejores opciones cuando se ha adquirido una vivienda o un local de segunda mano y se desea acondicionarla y optimizar sus instalaciones de agua, luz, gas, además de actualizar revestimientos, abrir espacios, cambiar ventanas o la propia distribución interna. Otra de las ocasiones en las que una reforma es precisa es cuando, por deterioro o por el paso del tiempo, hay que modernizar el estilo constructivo y decorativo. 

A veces son solo necesarios unos sencillos retoque para lograr mejorar la apariencia y estilo de una vivienda, pero en muchos casos se impone contactar y consultar con especialistas en reformas que asesoren sobre cómo hacer la reforma, qué materiales utilizar, la conveniencia de aislar las paredes y ventajas y sobre todo, tener presente la necesidad de contar con un certificado energético que garantice que la vivienda o local reformado cumplen con la normativa referente a eficiencia energética y accesibilidad.

¿Qué reformas suelen efectuarse en viviendas y locales?

A la hora de reformar una vivienda son varias las obras que suelen ser fijas o necesarias. Ya que se procede a picar y levantar suelos y paredes es el momento de aprovechar para instalar un sistema de calefacción, optimizar la instalación de agua, luz, gas, así como todas las instalaciones que vayan bajo suelo o encastradas en las paredes. 

También, y de no encontrarse en buen estado, es momento de colocar nuevos revestimientos en los suelos, además de cambiar puertas y ventanas. Otra de las reformas típicas es la de la cocina. Una obra que conlleva cambiar azulejo, suelo y, a veces, la distribución del mobiliario y electrodomésticos para aprovechar mejor el espacio o instalar aparatos de mayor capacidad y/o calidad. La reforma del cuarto de baño, cerrar terrazas o aislar techos y paredes también son reformas frecuentes.

¿Cuál es el coste medio de hacer reformas en León?

Un coste aproximado puede ayudar a hacerse una idea sobre cuál puede ser el coste final de hacer reformas en León. Así, el precio medio hacer una reforma en León es de unos 10.000€, oscilando el 46% de los presupuestos entre los 1.300 y los 14.500€.

13.313 personas ya han solicitado presupuesto para reformas en León

Presupuestos por categoría