¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Lleida: consejos para realizar reformas

Muchas son las empresas que se dedican a llevar a cabo reformas específicas o reformas en Lleida. Pero antes de lanzarse a la aventura que supone realizar una reforma de cualquier tipo, es importante tener claras una serie de ideas necesarias para que el proyecto llegue a buen puerto.

1. Planificar la obra

¿Quieres llevar a cabo una reforma de piso en Lleida? ¿Necesitas realizar una reforma de baño o una reforma de cocina? ¿Quieres darle un nuevo 'look'  a tu negocio en Lleida? Independientemente de cuáles sean tus prioridades, lo primero es tener claro los cambios que quieres realizar en tu vivienda. Cuanto más concretas y detalladas sean tus ideas, más sencillo y económico resultará todo, siempre ajustándote a las características de tu piso y al presupuesto del que dispongas. Las reformas más solicitadas en la ciudad catalana son las de pintura y cambios de ventanas.

2. Elige a los profesionales adecuados

Encontrar al profesional más apropiado en Lleida para llevar a cabo tu reforma requiere que te tomes tu tiempo. Calcula los gastos que tendrás solicitando diferentes presupuestos y comparándolos. Ten en cuenta, además, que una empresa de reformas adecuada se encargará de gestionar los permisos necesarios para llevar a cabo cualquier reforma, y que también acostumbran a ser habituales. 

En general el Ajuntament de Lleida entrega un permiso de Obra Menor al aprobar pequeñas modificaciones y un permiso de Obra Mayor cuando se aprueba un proyecto en el que se especifican cambios de distribuciones o de elementos comunes. En ambos casos es necesaria la firma de un arquitecto.

3. Solicita un contrato

Una recomendación imprescindible pasa por pedir siempre un contrato a la empresa de Lleida con la que vayas a realizar la reforma. En él conviene que se detallen aspectos como los materiales que se van a utilizar, el presupuesto o el tiempo que se tardará en realizar la reforma. De esta manera te evitarás incómodas sorpresas y te resultará más sencillo afrontar cualquier imprevisto o extra que surja durante la obra.

12.026 personas ya han solicitado presupuesto para reformas en Lleida

Presupuestos por categoría