En esta guía
- Precios de instalar alarmas local comercial
- Información útil
- Factores que influyen en el precio de una alarma para local comercial
- Consejos para instalar una alarma en un local
- Las preguntas más frecuentes sobre la instalación de alarmas en locales comerciales
- Ventajas de instalar un sistema de alarmas en un local
Pide gratis y sin compromiso presupuestos a profesionales de tu zona
¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Precios de instalar alarmas local comercial
Tipo de alarma | Precio | Características |
---|---|---|
Instalar alarma de control de accesos | 1.500 € | Aparato de control y alarma |
Instalar sistema de videovigilancia | 1.200 € | 4 camaras B/N |
Instalar alarmas de detección de humos | 1.780 € | Local de 500 m² a 1000 m² |
Instalar botón de emergencia | 100 € | |
Instalar alarma con sensor de movimiento | 400€ |
¿Cómo obtenemos los precios?
Información útil
El coste de instalar alarmas en locales comerciales dependerá de la actividad del local, de sus dimensiones y del tipo de alarma. Un sistema con cámaras de videovigilancia puede costar alrededor de 1.200 €. En el caso de alarmas antiincendio, en una nave el coste puede situarse alrededor de los 1.500 €.
- 1 día
- Dificultad: Fácil
Factores que influyen en el precio de una alarma para local comercial
El precio de la instalación de alarmas en locales comerciales puede variar sensiblemente de acuerdo con una serie de factores:
- Accesos del local: el número de accesos es importante porque son puntos débiles que deben estar especialmente vigilados. Cada uno de ellos debe tener sensores.
- Superficie que hay que proteger: es importante porque cuanto mayor sea la superficie, más sensores o videocámaras habrá que instalar, con el sobrecoste que ello supone.
- Tipo de alarma: hay muchos tipos de alarma. Entre las de seguridad, las hay conectadas a centrales de recepción 24 horas y las que no lo están. En el caso de estas últimas, no hay que pagar cuota. También hay alarmas con sistemas infrarrojos, inalámbricas, con cámaras de videovigilancia, con sistemas GPS, etc. Otro tipo de alarmas son las que alertan de humo o fuego y las que detectan monóxido de carbono, entre otras.
- Mano de obra de la instalación: cada tipo de alarma requiere una instalación específica, por ello, la mano de obra también puede modificar el presupuesto.
Según las características del local y de la alarma la inversión será diferente:
- Una alarma para un local con 2 videodetectores, 1 detector de movimiento, central con panel de control, teclado inalámbrico, mando de seguridad, módulo GSM/GPRS y sirena, además de conexión a central 24 horas, cuesta a partir de 40 €/mes de cuota más unos 120 € de instalación.
- Un sistema de videovigilancia con cuatro cámaras cuesta a partir de 1.000 €.
- Un sistema de control de accesos con controlador para cuatro puertas, instalado, tiene un coste de alrededor de 3.000 €.
- Instalar un sistema de alarma contra incendios en un restaurante, con proyecto incluido supondría una inversión de unos 5.000 €. En una nave, el coste se reduciría a unos 1.500 €.
Consejos para instalar una alarma en un local
Contratar una empresa especializada
Es una cuestión importante porque cada local comercial tiene unas características específicas que se deben analizar minuciosamente: situación (si da a la calle o está en un centro comercial), dimensiones, valor de la mercancía, etc. Solo empresas especializadas pueden ofrecer garantías de instalar las alarmas en el local comercial que realmente se necesitan.
Determinar el grado de seguridad que requiere el local
Una vez que se ha analizado la situación y características del local, hay que valorar qué nivel de protección requiere. De ello dependerán el tipo de alarma, el número de sensores, si es necesaria vigilancia perimetral o si conviene tomar medidas adicionales, además de la instalación de la alarma. Ejemplos son joyerías o tiendas de artículos de lujo, que necesitan una mayor seguridad que bares o comercios de alimentación.
Contar con un seguro que cubra posibles daños o pérdidas
La alarma puede tener una función disuasoria y de seguridad, pero eso no impide que en un intento de asalto se produzcan daños, por ejemplo, en cierres o escaparates. Por eso conviene contar además con un seguro que cubra cualquier incidente relacionado con un intento de robo.
Las preguntas más frecuentes sobre la instalación de alarmas en locales comerciales
¿Qué alarmas antirrobo se pueden instalar en un local comercial?
Las más comunes son las que tienen sensores que detectan el movimiento. También hay sistemas que lo que miden es la temperatura que desprenden personas u objetos calientes, es decir, mediante infrarrojos. En otro orden de cosas, los equipos más habituales son los que tienen conexión 24 horas con una central receptora de alarmas, aunque también se pueden instalar sin cuota.
¿Qué otros dispositivos se pueden instalar para proteger un local?
Una alarma convencional se puede reforzar con toda una serie de dispositivos. En zonas exteriores o perimetrales, y también en el interior, se pueden colocar cámaras de videovigilancia. También se pueden instalar sistemas de control de accesos, cierres reforzados, cristales de seguridad o botones de emergencia que se activan manualmente en caso de necesidad.
¿Cuáles son los puntos más vulnerables de un negocio?
Accesos y escaparates son las zonas más accesibles, por eso deben estar especialmente protegidas, y no solo por alarmas. Al hablar de accesos hay que pensar no solo en puertas de entrada principales, también en puertas de emergencia, de garajes, de acceso desde portales o almacenes, etc.
¿Es necesaria una visita al local para realizar el presupuesto?
A priori no es necesaria la visita del profesional al local comercial para realizar un presupuesto aproximado, no obstante, es bastante aconsejable antes de aprobar un presupuesto que dicho profesional tenga acceso a las instalaciones para valorarlas con más detalle.
Para una primera toma de contacto siempre se puede pedir un presupuesto online especificando todas las características necesarias como dimensiones o ubicación, datos que ayudarán al profesional para crear un presupuesto inicial. Eso sí, hay que tener en cuenta que en este caso el precio final puede tener ligeras modificaciones.
Ventajas de instalar un sistema de alarmas en un local
Aumento de la seguridad
Tiendas y establecimientos de restauración son muy vulnerables. En muchos casos están en zonas que quedan desiertas al caer la noche o cuentan con enormes cristaleras. Instalar la alarma en locales comerciales es un apoyo a otras medidas como cristales blindados o persianas antiatraco.
Aumento de la protección
Las alarmas protegen contra actuaciones delictivas, pero no solo eso. De manera independiente o combinadas con alarmas de seguridad, hay otras que detectan y avisan si hay humo, fuego o monóxido de carbono en el ambiente. Son, por ello, especialmente importantes en almacenes o en recintos en los que se guarden mercancías delicadas.
Transmite confianza a los clientes
El hecho de contar con alarma da seguridad no solo cuando el local comercial está cerrado, también cuando está abierto al público, ya que estos sistemas cuentan con botones antipánico para avisar a la central en caso, por ejemplo, de atraco.
Mayor tranquilidad para propietarios de negocios
Una buena alarma tal vez no pueda evitar al 100 % hechos delictivos, pero sí es la mejor forma de prevenirlos. Contando con conexión a central, desde esta se activa aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o a sus propios vigilantes en caso de que la alarma se active, de modo que se consigue una rápida actuación que puede evitar males mayores.
Pueden servir para disuadir a posibles atracadores
Instalar alarmas en un local comercial es un buen método disuasorio. Por lo general, los delincuentes buscan locales con pocas medidas de seguridad, de modo que una alarma cumple una función importante en ese sentido.
Permiten vigilar el negocio cuando no se está físicamente
Si el sistema de alarma está dotado de cámaras de videovigilancia, se puede comprobar desde un dispositivo móvil lo que ocurre en el interior o el perímetro del local comercial. Cuentan, además, con sistema de grabación, lo que permitiría identificar a posibles delincuentes.