¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis

Pide presupuesto de cambiar ventanas casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de cambiar ventanas casa de los mejores profesionales para comparar.

1.031 personas como tú ya han solicitado presupuesto para cambiar ventanas casa

Opciones a tener en cuenta en la reforma de las ventanas

Ventanas de imitación madera

La madera es uno de los materiales más apreciados en la carpintería, pero tiene el inconveniente de requerir más mantenimiento que las de otros tipos. De ahí que en los últimos años materiales alternativos como el PVC o el aluminio se hayan convertido en protagonistas cuando se trata de carpintería exterior y ventanas.

Para aquellos que quieren disfrutar de la belleza de la madera sin sufrir sus inconvenientes es posible encontrar ventanas de imitación madera tanto en PVC como en aluminio.

Rotura de puente térmico

El aluminio es un material conductor, esto implica que la temperatura interior se traslada fácilmente al exterior a través de él y viceversa. Con estas características el material no es una buena opción para conseguir eficiencia energética en una vivienda. Pero este problema tiene solución: entre las dos capas de aluminio se introduce una pieza de plástico que acaba con las propiedades conductoras del aluminio y hace que la ventana mejore sus propiedades aislantes.

Ventanas oscilobatientes

Este tipo de ventanas tienen dos tipos de apertura, una en horizontal (batiente) y otra en vertical (oscilante). La ventaja de la apertura en vertical es que permite ventilar la casa durante el invierno reduciendo a la vez la entrada de frío. También aporta seguridad en viviendas en las que hay niños pequeños o animales.

Restauración de las ventanas

No siempre la única opción es recurrir a un cambio de ventanas: si las ventanas de casa son de madera, existe la posibilidad de restaurarlas por completo con una mano de pintura un nuevo barnizado y cambiando el cristal. Es un trabajo con un coste relativamente caro, puesto que costará prácticamente lo mismo que unas ventanas nuevas. 

Fuentes de las fotos en fotos.habitissimo.es

Información útil
  • Poner 3 ventanas correderas aluminio (2 hojas 120x100cm) costaría 900€

    Unas ventanas sin RPT (rotura de puente térmico) abaratarán el precio, pero el aislamiento térmico será muy inferior.

  • 2 días
  • Dificultad: Media

¿Cuáles son las mejores ventanas para una casa?

¿Ventanas de aluminio o de PVC?

Tanto el PVC como el aluminio son dos de los materiales más usados en la actualidad en la carpintería exterior de las viviendas, debido principalmente a que requieren de muy poco mantenimiento.

El PVC es un material muy aislante y el aluminio también puede llegar a serlo, pero es necesario escoger un perfil de aluminio con rotura de puente térmico. Así el material pierde sus propiedades conductoras y evita las fugas de temperatura desde dentro de la vivienda hacia fuera.

El sistema de apertura de cada ventana

Para un buen aislamiento también hay que tener muy en cuenta el sistema de apertura de la ventana. En este sentido las que mejores resultados ofrecen son las abatibes o las oscilobatientes, que permiten un cierre mucho más hermético y adaptable.

Ventanas con doble o tiple acristalamiento

Elegir bien el cristal es esencial para conseguir los resultados buscados con el cambio de ventana. El valor U es el que nos indica la capacidad de aislamiento del vidrio, cuanto más bajo sea dicho valor más reducirá el vidrio la pérdida energética y por tanto mayor ahorro en calefacción y aire acondicionado producirá.

En cuanto al grosor del cristal, lo habitual es un doble acristalamiento, pero para zonas con temperaturas muy extremas durante el invierno o con mucho nivel de ruido puede interesar escoger un cristal triple.

Fuentes de las fotos en fotos.habitissimo.es

¿Cómo conseguir una casa más eficiente cambiando las ventanas?

Cuanto más se mantenga la temperatura en la vivienda más eficiente será: recurrir a los sistemas de climatización hace que la factura energética suba de forma notable en los hogares españoles, tanto en verano como en invierno.

Con frecuencia notamos que la temperatura de la estancia no nos resulta confortable y tendemos a bajar la temperatura del aire acondicionado o bien a subir la temperatura de la calefacción. Está acción no sólo fuerza al aparato de climatización a trabajar más, sino que hace que el gasto energético se dispare.

  • Si la fachada del edificio está bien aislada uno de los principales puntos de fuga del fresco o el calor del interior de la vivienda son las ventanas viejas. En caso de que el punto de fuga de temperatura sea la fachada, habrá que evaluar su reforma. Para conocer este caso, hará falta la evaluación de un técnico.
  • Madera y PVC tienen a su favor que son materiales muy aislantes. En el caso del aluminio para un buen aislamiento térmico y que el calor no se escape es necesario escoger un modelo que tenga rotura de puente térmico, para evitar el traspaso de temperatura con el exterior.
  • Un cristal de calidad también ayuda: de nada sirve invertir en una carpintería de calidad si no lo acompaña un cristal en condiciones. Siempre es recomendable el doble acristalamiento.

¿Cuándo es recomendable cambiar las ventanas de casa?