¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de reforma loft en Madrid online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de reforma loft en Madrid de los mejores profesionales para comparar.

En esta guía

Factores a tener en cuenta para reformar un loft en Madrid

Desde que se pusieron de moda en Estados Unidos durante los años 50, los lofts no han parado de expandirse y crecer por el resto de mundo. Se caracterizan por ser espacios abiertos donde todas las áreas de la vivienda (salón, cocina, dormitorio) están comunicadas entre sí o en una sola estancia amplia.

Aunque hoy día muchos son construcciones de obra nueva destinados a tal fin, todavía se dan casos en que son antiguos locales comerciales, como en sus orígenes, que se quieren adaptar a vivienda. En estos casos será necesario dirigirse al Ayuntamiento de Madrid para tramitar el cambio de uso comercial a vivienda.  Este trámite a veces resulta complicado porque hay que reunir una serie de requisitos para llevarlo a cabo, por eso lo mejor es dirigirse al departamento de trámites para obras y actividades donde asesorarán del procedimiento a seguir.

Si se trata de una vivienda que se quiere adaptar a loft será necesaria la tramitación de los permisos de obra pertinente, siendo licencia mayor o menor según la envergadura del proyecto, y se desarrollará como cualquier otra .

Debido a sus características y dependiendo de  los rasgos de la construcción que se quiera rehabilitar, los trabajos irán encaminados principalmente a suprimir tabiques para crear un espacio diáfano intercomunicado, adaptación de canalizaciones de agua y electricidad  y grandes ventanales para la entrada de luz.

Los precios a la hora de reformar un loft en Madrid dependerán del tamaño del mismo y de las obras que sea preciso realizar, estando el precio medio en unos 19.000 € que disminuirá o aumentará en función de su tamaño, características y calidad de los materiales que se quieran emplear. Lo mejor es consultar a varias empresas de la zona para valorar cual se ajusta más a las necesidades.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

136 personas ya han solicitado presupuesto para reforma loft en Madrid

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados