Precio de Construcción Casas
¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casas?
El precio medio es de
148.467 €Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...
Para obtener un presupuesto personalizado:
- Consejos a la hora de elegir constructoras de casas
- Tipos de trabajos que suelen desarrollar las empresas constructoras
- Conceptos que te interesa conocer sobre empresas constructoras
- ¿Qué normativa regula la percepción de cantidades a cuenta del precio a lo largo del proyecto de construcción?
- Información útil
Pide precio de constructora online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de constructora de los mejores profesionales para comparar.
La mejor manera de escoger una constructora para construir una nueva vivienda es visitar su página web y pasear por las obras que están llevando a cabo o que han levantado.
Desde el Seguro de Responsabilidad Civil a la formación en Prevención de Riesgos laborales de sus empleados, coviene revisar cada uno de los puntos de las garantías ofrecidas.
- 2 semanas
- Dificultad: Media
Tipos de trabajos que suelen desarrollar las empresas constructoras

Construcción de casas prefabricadas
Aunque ya hace un par de siglos que se construyen, las casas prefabricadas comienzan a coger auge en este momento gracias a sus costes más reducidos, su durabilidad, calidad, precio más reducido y una mayor eficiencia ecológica y energética. Tras diseñarse el proyecto por un arquitecto, tener licencia de obra y un director de obra, el resultado final de este tipo de construcciones es realmente espectacular y original.

Rehabilitación de fachadas antiguas
La restauración de fachadas, tejados y patios de viviendas antiguas son otros de los trabajos más habituales de entre los llevados a cabo por las empresas constructoras.

Construcción de obra nueva
Las inmobiliarias o las grandes y medianas constructoras suelen actuar también como promotoras privadas de obra nueva, siendo también habitual la asociación de constructoras e inmobiliarias. Las constructoras que compran terrenos suelen optar por actuar como promotores inmobiliarios y construir pisos, chalets, adosados y todo tipo de viviendas para su venta a particulares.

Reformas integrales y parciales
Las reformas integrales o parciales de viviendas o edificios públicos o privados son uno de los principales nichos de trabajo de las constructoras. Las empresas constructoras suelen integrar y coordinar a todo tipo de profesionales de la construcción, de albañiles a pintores, fontaneros y carpinteros.

Construcción de piscinas
Hay empresas constructoras especializadas en reformas y obras como la instalación de piscinas y el acondicionamiento de zonas de ocio y jardines.
Consejos a la hora de elegir constructoras de casas
Buscar información sobre las empresas constructoras en Internet
Desde la propia página web de la empresa a las valoraciones y opiniones vertidas por clientes en redes sociales o en webs de obras y reformas, no dudes en recurrir a Internet como una interesante y completa fuente de información sobre la reputación y resultados de las empresas constructoras con las que vayas a contactar para la compra de una vivienda o para encargarles un proyecto de obra.
Comprobar in situ la calidad del trabajo de estas constructoras
Visitar los edificios y otras obras a las que se pueda tener acceso para contrastar las calidades, materiales y acabados de obra de estas constructoras.
Contrastar también que la empresas contructora que nos interesa tenga certificado de calidad
Es muy importante comprobar que la constructora con la que vamos a trabajar sea solvente, segura y no tenga pleitos por impagos o una mala praxis en material laboral. Además, es conveniente que disponga del certificado de calidad acorde a la norma ISO 9001.
Contar con varios presupuestos de constructoras
Es importante solicitar presupuestos a varias empresas para poder comparar el precio dado por estas constructoras, así como las memorias de calidades, acabados, planos y plazos de ejecución.
Conceptos que te interesa conocer sobre empresas constructoras
- ¿Qué son las empresas constructoras? Los teóricos del mundo de la construcción definen a una empresa constructora como “una unidad de producción, integrada por capital y trabajo, cuya actividad está al servicio del bien común y tienes fines lucrativos”. Una empresa en la que no sólo se valora el beneficio, sino también factores humanos y morales, básicos a largo plazo.
- IVA a constructoras: Hasta hace unos años, la empresa constructora emitía las facturas a los proveedores con un 21% de IVA, siendo obligación de la la empresa proveedora ingresar el monto de ese IVA en Hacienda. Dada la cantidad de impagos, el Gobierno ha pasado a exigir que sea la empresa constructora la que lo ingrese en Hacienda, autorrepercutiéndose la cuota del IVA y pudiendo deducírsela en su autoliquidación, mientras los proveedores deben facturar sin IVA. Asimismo, en el caso de que la obra sea para un particular o una administración que no tenga la condición de sujeto pasivo del IVA, la constructora factura con IVA.
- Constructor: Se define como el agente de la edificación que se compromete a ejecutar las obras con los medios humanos y materiales a su alcance.
- Jefe de obra: Es aquel profesional que asume la representación técnica del constructor en la obra y que por su titulación y experiencia es capaz afrontar toda la complejidad de la obra y llevarla a buen fin.
- Capataz: Es el profesional responsable de dirigir una cuadrilla de obreros según marcan las instrucciones del encargado y cuyo objetivo principal es un rendimiento óptimo de las cuadrillas de trabajadores y dar partes diarios de la evolución de la obra.
¿Qué normativa regula la percepción de cantidades a cuenta del precio a lo largo del proyecto de construcción?
Según la Ley de la Ordenación de la Edificación, la percepción de cantidades anticipadas en la edificación por parte de los promotores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato. Una normativa que se extiende a la promoción de todo tipo de viviendas, incluyéndose también obras que se estén realizando en régimen de sociedad cooperativa o de comunidad de propietarios. Esta garantía, establecida por la Ley 57/1968, se extiende además a las cantidades entregadas en efectivo o mediante cualquier otro medio, devolviéndose esas cantidades abonadas más los intereses legales vigente hasta el momento de la devolución. Las multas por incumplimiento serán impuestas por las Comunidades Autónomas afectadas y pueden ser de hasta el 25% de las cantidades a devolver.
Valoración realizada con éxito

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.