¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis

Pide presupuesto de reformar casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de reformar casa de los mejores profesionales para comparar.

10.230 personas como tú ya han solicitado presupuesto para reformar casa

Reformar casa
El Molar (Madrid)

Presupuesto reformar casa

Queremos comprar una casa a renovar en gran parte. Seria mover la cocina, crear un aseo en la planta baja, tirar una pared entre el salon y la cocina actual para agrandar el salon. En la primera planta renovar el baño ...... en la planta baja, tirar una pared entre el salon y la cocina actual para agrandar el salon. En la primera planta renovar el baño entero, arreglar armarios en los 3 dormitorios. Tarima en toda la casa y pintar toda la casa.

Reforma Vivienda
Torrejón de la Calzada (Madrid)

Presupuesto reforma vivienda

Reforma de vivienda no hay un buen sistema de calefacción, está inutilizada la chimenea y hay humedades. Además, el patio central está sin aprovechar. - aportar mayor luminosidad a la casa, naturalmente y artificialmente. Queremos darle más ventanas y ver cómo ganar luz en el interior de la casa. - ampliarla: dar más metros a la parte habitable cogiendo metros del patio y aprovechando ...

Ideas para reformar una casa

Abrir espacios en una casa

Las últimas tendencias aseguran que el tabique es el enemigo a batir. Al reformar una casa, se están poniendo muy de moda los espacios diáfanos para crear distintos ambientes. 

Gracias a esta apertura, se gana en una mayor luminosidad, ya que los tabiques impiden la circulación de la luz. En este sentido, se suelen unir la cocina y el salón o se incorpora el recibidor a la propia cocina o el salón. Los espacios siguen perfectamente delimitados, ya que es el pavimento o la decoración los que marcan la diferencia.

Cambiar el suelo

El tipo de suelo resulta fundamental en cualquier reforma de una casa desde el punto de vista del diseño y la estética. 

Las últimas tendencias se acercan a los suelos vinílicos y laminados, aunque también hay que destacar el suelo de bambú por su apariencia similar a la madera, el pavimento en microcemento para dar una apariencia industrial o minimalista, las baldosas hidráulicas que vuelven a estar de moda, los parquets de madera como una vuelta a lo clásico o las cerámicas y baldosas grandes.

Pintar y decorar la casa

A la hora de reformar una casa, es fundamental tener en cuenta la pintura y la decoración. 

Las últimas tendencias en pintura se sitúan cerca de los colores naturales, sin dejar nunca de lado las combinaciones en blanco y en negro. También se buscan colores suaves que ofrezcan relajación y tranquilidad, junto con un estilo de decoración ordenado y en donde los motivos florales pongan un poco de alegría y frescura. 

Se suelen llevar bastante algunas mezclas curiosas, destacando los muebles clásicos y coloridos para diferentes estancias. 

Reformar el baño y la cocina

No hay que ser un experto interiorista para saber que dos de las estancias más reformadas de una casa son el baño y la cocina

En el baño, por ejemplo, las últimas tendencias se sitúan en contar con pinturas especiales para los azulejos que dejan la estancia prácticamente nueva sin hacer un alicatado. La placa ducha comienza a imponerse sobre la bañera.

Las tendencias en cocina siguen siendo múltiples y variadas. El presupuesto de la reforma de la cocina, se puede centrar en aspectos concretos como el cambio del alicatado, la compra de nuevos electrodomésticos, etc... 

Fuentes de las fotos en fotos.habitissimo.es

Información útil
  • Una renovación total de una casa no debe demorarse más de dos o tres meses como máximo.

    En cuanto al precio para reformar una casa, como promedio cada metro puede estar aproximadamente en unos 500€, aunque el precio puede dispararse si se usan acabados de lujo o de alta gama en la reforma. 

  • 8-10 semanas
  • Dificultad: Alta

5 pasos que se necesitan hacer para reformar una casa

Dudas básicas a la hora de reformar una casa

¿Buscar empresas para reformar una casa u ocuparse de la reforma personalmente?

Una empresa especializada en reformas podrá ocuparse de la rehabilitación de la vivienda evitándole muchos problemas a los que vivan en ella. Es muy importante la figura de un arquitecto cuando el proyecto y las obras son de gran envergadura, como sucede al reformar una casa.

¿Cuantos presupuestos se han de pedir si se va a reformar una casa? 

Lo recomendable es solicitar no menos de cuatro presupuestos desglosados por cada trabajo que se vaya a realizar. De esta manera, se hace una idea de la horquilla de precios posibles, el grado de conocimiento de cada empresa y la posibilidad de renegociar dichos precios. 

¿Cuánto tiempo dura una reforma? 

Aunque siempre dependerá del tipo de reforma, una reforma integral en promedio tarda entre 2 y 3 meses. Esto sucede cuando hay que modificar instalaciones o el estado en que se conserva la estructura.

Si la reforma de una casa implica solamente la reforma interior sin redistribuir espacios o derribar tabiques, en un mes estará lista.

¿Cuánto cuesta reformar una casa?

El precio dependerá del tipo de reforma que se vaya a realizar. El rango de precios puede ir desde los 500-700 euros por metro cuadrado para una reforma integral óptima con materiales de alta calidad, incluyendo decoración y equipamiento, hasta 150*200 euros el metro cuadrado por una reforma que sea un simple lavado de cara, actuando sobre los acabados de paredes y suelos o modificando en parte el baño o la cocina. 

Hay un precio medio, que podría rondar los 400-500 euros el metro cuadrado, que sería una reforma integral económica, redistribuyendo la vivienda con un buen diseño y materiales básicos. 

Buscar profesionales acreditados y con seguro para reformar una casa

Si se quiere reformar una casa, ¿qué trámites legales hay que tener en cuenta?

Para evitar sorpresas desagradables, una vez decidido reformar la vivienda hay que cumplir con la ley que establece el ayuntamiento en cuestión. Como cada municipio tiene sus propios trámites y costes, lo más aconsejable es acceder a la web del consistorio y, en el apartado correspondiente a permisos de obra, buscar los formularios necesarios. 

Lo más probable es que, si se va a llevar a cabo una reforma completa de una casa antigua que implique tirar paredes y modelar espacios, haya que pedir el Permiso de obra mayor

Para ello, se deberá presentar el presupuesto y el proyecto de obra firmado por un arquitecto para que valide la licencia. El plazo de concesión varía entre uno y tres meses. Una vez la tenga, se pondrán empezar las obras de reforma de la casa.

En otros casos, si se va a llevar a cabo un cambio en la fontanería y la instalación eléctrica, junto a suelos, alicatados, etc... se trataría de una reforma sencilla en la que no habría que solicitar licencia municipal. Si se necesita colocar un contenedor para escombros, habrá pagar un impuesto por la ocupación de la vía pública. La cuantía dependerá de la calle en la que se encuentre y del espacio que ocupe. 

Si se va a llevar a cabo una nueva distribución de la casa, tirando tabiques para ampliar estancias, sí se necesita licencia municipal. Para ello, habrá que rellenar unos impresos y presentar una descripción de la reforma con plano de la modificación y presupuesto. En este caso, no será necesario la supervisión de un técnico o arquitecto colegiado

Si se necesitará en el caso de que la reforma incluya la modificación de la estructura de la casa, para la cual también se necesitará permiso municipal. 

También se necesitará licencia para casos de aquellas reformas que supongan modificar elementos comunitarios (hay que contar incluso con la autorización de la comunidad de propietarios) o la ampliación de la superficie de la casa (requiere la supervisión de un técnico colegiado)